AD Chacao, ADelante siempre ADelante.

AD Chacao, ADelante siempre ADelante.
Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Por qué debemos participar en las comunas? ¡“NO estamos de acuerdo”!

            
Por Internet y en la calle, hay una campaña de compañeros de lucha en contra de la posición que han tomado mayoritaria mente los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en sugerirle a sus lideres locales que participen en los concejos comunales (CC). El primero en hacerlo públicamente fue el partido, donde milito, Acción Democrática, ver: http://diariodelosandes.com/content/view/139803/105841/ sin embargo, debo aclarar para evitar malos entendidos,cito: “El Secretario de Organización de Acción Democrática insistió en que, aun cuando los dirigentes de este partido no comparten todos los criterios de la nueva legislación, quieren ajustarse a ella para participar activamente en las comunidades; por lo tanto, también solicitan a las organizaciones encargadas a que se les dé la oportunidad de que sus opiniones sean tomadas en cuenta”

Como podemos inferir de la cita anterior, nosotros (MILITANCIA Y DIRIGENCIA DE AD) NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA LEY creada entre gallos y media-noche por el chavismo, ni apoyamos las acciones, sabidas por todos, mal sanas que ejecuta el Gobierno MARXISTA CASTRO-NARCOTERRORISTA que preside el innombrable. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que sí debemos participar. ¿Por qué? Muy sencillo, los CC son organizaciones de vecinos, locales con miembros electos democraticamente, que ejecutan y deciden las obras que se realizarán en sus respectivas comunidades.

Nuestros lideres locales sino participan, PERDERIAN EL DERECHO a la toma de decisiones en esa materia, lo que mermaría indiscutiblemente su liderazgo comunal (vecinal). Además, los CC al ser organizaciones de base, electas libremente por los vecinos, le permiten a los lideres locales afianzar su liderazgo, y por ende a la oposición democrática TENER VOZ Y VOTO, PARTICIPAR ACTIVAMANTE, EN LAS DECISIONES QUE SE TOMEN LAS COMUNIDADES, y por su puesto manifestar su desacuerdo, en los casos que merité. Esa tarea debemos asumirla, con valor y ética. Debemos hacernos sentir en nuestras comunidades, eso es muy lógico, ¿No les parece?
Sino participamos en los CC le estamos cediendo más espacios a los MILITANTES MARXISTAS (chavistas), y por ende parecerá, frente a las comunidades, los Venezolanos y el Mundo, que sí son mayoría, los dizque socialistas, cuando todos sabemos que no es así.

La vía electoral, es dura, larga, no es fácil, y sin duda incomprensible para los atorados o des conocedores de la política, pero es la salida más lógica, DEMOCRATICA, nos guste o no. Ella sin duda, nos llevará a mejores escenarios que nos permitirán salir de esta pesadilla histórica, sea como sea. Muchos me atacan, o creen hacerlo, afirmando “has cambiado tu posición”. Me preguntan: ¿como alguien que apoyó por tantos años la salida GOLPISTA, que organizó Comités de Defensa de la Democracia (CDD´s), CDL´s etc. hoy nos dice que nos adaptemos a la VÍA ELECTORAL...¿Por qué?

Mi posición no ha cambiado, es solo que como político, con un profundo y demostrado amor por VENEZUELA, he madurado. Me explicó, cosa que no me gusta hacer con frecuencia, yo creo en la salida del chavismo, sea como sea, pero sí analizamos los planteamientos del gran GENE SHARP, “DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA”, biblia de todo compañero LUCHADOR POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, veremos que hay que hacer tareas, preparar a la población, organizarla, etc. Y yo les pregunto ¿NO ES ESO LO QUE HACE LA MUD y los partidos que la conforman? ¿No son tareas las miles de protestas, actividades, demandas, marchas organizadas por la oposición democrática?

Entiendo, más no justifico, a los que dividiendo a la POBLACIÓN CON TALANTE DEMOCRATICO tratan de hacerse ver como héroes salvadores con posturas ANTIPOLITICAS Y ANTI PARTIDOS, SALIDA GOLPISTA. El ciudadano que quiera meterse a político, como yo lo veo, debe hacerlo por los canales regulares, con liderazgo real y democratico. SINO YO LE PREGUNTARÍA A ESOS COMPAÑEROS DE LUCHA: ¿QUE LE CRITICAN AL CHABURRO y sus acólitos? ¿Cual es la diferencia entre su postura (Ojo, no ideológica) y la del in-nombrable?

Que pretenden: ¿un quita te tú para ponerme yo? Por favor!!! seamos sensatos. Yo por lo pronto, hasta que no vea otra salida racional apoyo a la MUD y por ende la vía democrática. Y ratifico, SÍ debemos participar en todos los espacios donde sea seguro y lógico participar.

Organización con disciplina y ética, esa es la clave para ¡TRIUNFAR!. ADelante siempre ADelante conciudadanos, unidAD, POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS.

Ricardo Ojeda Salazar
Secretario de Asuntos Municipales y Acción Comunal, Acción Democrática, Municipio Chacao.
Administrador Comercial. Especialista en S&E de Proyectos de Desarrollo.
Presidente de la Fundación Mirador Municipal (FUNDAMIMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario