AD Chacao, ADelante siempre ADelante.

AD Chacao, ADelante siempre ADelante.
Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos

domingo, 26 de diciembre de 2010

Antonio Ecarri Bolívar, Vicepresidente de AD: el balance de la obra de CAP es arrolladoramente incomparable con este régimen

Para quienes militamos en Acción Democrática es un rudo golpe la noticia del fallecimiento de nuestro compañero el Presidente Carlos Andrés Pérez y estimamos que Venezuela está de luto, porque en las dos oportunidades que ejerció la primera magistratura lo hizo con gran sentido patriótico. En efecto, durante los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Acción Democrática, se nacionalizaron el hierro y el petróleo, convirtiendo a PDVSA en una de las empresas más exitosas y eficientes del planeta, se creó la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, que permitió a hijos de obreros y campesinos educarse en las universidades más prestigiosas del mundo. La creación del sistema de Orquestas juveniles e infantiles bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu, quien fue Ministro de Cultura de su gobierno, es una obra que ha dignificado a miles de jóvenes de todas las clases sociales de Venezuela. El pleno empleo durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez y las leyes laborales que trajeron estabilidad a los trabajadores debe ser reconocido por todos los sectores de la vida nacional. Además Carlos Andrés Pérez, quien desde muy joven militó en la lucha social sufrió cárcel y destierro durante las dictaduras que sufrió el país y en ésta última sufrió, como él mismo dijera: “la peor de las muertes”, porque su defenestración inconstitucional trajo a Venezuela la pérdida de dos décadas que pudieron haber sido aprovechadas para colocar a nuestro país en el primer mundo y, lamentablemente, ha ocurrido exactamente lo contrario, Aquel monstruoso error, de condenar a Pérez por la ayuda prestada a la Presidenta Chamorro para protegerla de las bandas armadas sandinistas, se ve hoy con estupor por los miles de millones de dólares que ha despilfarrado este régimen de oprobio sin ninguna justificación ni soporte.
La dimensión continental del Presidente Pérez se agiganta cuando recordamos su decisiva influencia en la extensión de uestro mar territorial en más de 150.000 Kms cuadrados a partir de la celebración en Caracas y por su iniciativa la Conferencia del Mar donde se estableció este derecho soberano. Así mismo, su aporte definitivo en el derrocamiento, de la anterior dictadura que sufrió el hermano pueblo nicaragüense, de Anastasio Somoza y el haber sido el principal promotor de la nacionalización del Canal de Panamá. Además de su decisiva influencia en la consolidación de la justicia social internacional al convertirse en impulsador de reformas sociales en todo el globo desde su condición de Vicepresidente Mundial de la Internacional socialista al lado de Oloff Palme, Willy Brandt y Felipe González. En mi condición de vicepresidente de AD, quiero anunciar la decisión del partido de comenzar jornadas especiales en todo el país en memoria de uno de los más preclaros dirigentes de la historia del partido del pueblo. A partir de mañana, se celebrarán Funerales en las Santas Iglesias Catedrales de toda Venezuela en su memoria. En Valencia, será este lunes a las 9.30 am en la Catedral de esta ciudad.
fuente: http://www.notirapida.com/ver_noticia.php?id=3297

No hay comentarios:

Publicar un comentario