AD Chacao, ADelante siempre ADelante.

AD Chacao, ADelante siempre ADelante.
Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos

martes, 7 de diciembre de 2010

AD apoya primarias para candidato del 2012

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, adelantó que su partido apoyaría la realización de unas primarias para escoger el candido único de la oposición que se medirá en las elecciones presidenciales de diciembre del 2012.
En entrevista a Unión Radio, destacó que “el candidato presidencial por lo menos hay que escogerlo con primarias”.
Indicó que ya algunos partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática trabajan en la búsqueda de un candidato para “llevarlos a las primarias, y él que gane lo apoyamos y trabajamos para que gane él las presidenciales del 2012”.
En el tema de las recientes elecciones del 5 de diciembre, Ramos Allup señaló que no era “una cosa muy sencilla” que la oposición arrasara en los comicios, debido, a lo que calificó como ventaja de parte del oficialismo, sobre todo en las áreas rurales.
“En el caso de votaciones en algunos estados del interior, de votación rural, la desventaja de los candidatos de la oposición es mucha más pronunciada que los grandes centros urbanos, porque el clientelismo, las presiones, la operación galope, el Plan República, es decir todas las circunstancias de desventajas allá se acrecientan más”, sostuvo Ramos Allup.
En un análisis de los comicios en general, el dirigente del partido socialdemócrata, enfatizó que “de aquí en adelante creo que se deben corregir las cosas, todos debemos ir unidos para las próximas elecciones”.
Aunque se mostró receptivo con el método de primarias para las presidenciales, Ramos Allup criticó que “lo grave es que sacralicemos un método determinado de escoger candidato como que si el método es el que nos va a garantizar ganar o perder, donde sea necesario hacer una primaria, tu la haces, y donde te funciona el consenso, te funciona”.
Dijo que está trabajando "afanosamente y bien adelantado en un proyecto social demócrata para presentarlo al país”, dijo.

Entrevista publicada en www.unionradio.net
6-12-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario