AD Chacao, ADelante siempre ADelante.

AD Chacao, ADelante siempre ADelante.
Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos

miércoles, 31 de octubre de 2012

Sí no participamos, no habrá camino!



Por: Ricardo Ojeda Salazar*

Tenía tiempo que no escribía, artículos de opinión. No porque no me guste, sino porque no quería sentirme perogrullo. Considero que un Venezolano que a estas alturas del juego no sepa que sobran pruebas para demostrar las violaciones a nuestros derechos humanos, actos de corrupción, etc, no vive en Venezuela o simplemente cree a ciegas la propaganda engañosa y mentiras a que nos tiene acostumbrado este gobierno oprobioso.

La gravedad de la situación histórica en que vivimos, mi compromiso con los Venezolanos y mi glorioso partido Acción Democrática, amen del descalabro en las pasadas elecciones presidenciales me obligan a volver a ofrecerles mis humildes aportes en esta larga lucha por recuperar la democracia en nuestra querida y vejada Patria.

Entiendo la gran decepción y las posturas extremistas que asumen unos cuantos miles de ciudadanos ante la impotencia que producen 14 años de lucha incesante ; ya que como ustedes me considero víctima del abuso de poder y agresiones desproporcionadas a las que hemos sido sometidos sistematicamente los ciudadanos que enfrentamos, de frente y sin miedo, al chavismo criminal . Es decir, una parte del chavismo (cogollo) que es sabido ha tomado por asalto el poder y las arcas publicas para su beneficio personal y grupal.

Ahora bien, quiero implorar a todos los ciudadanos Venezolanos conscientes su incorporación en cualquier ámbito de participación ciudadana donde tengan la posibilidad de hacerlo. Me refiero a los Consejos Comunales, Consejos de Educación, Partidos Políticos, Organizaciones no Gubernamentales,Elecciones, etc Dicha suplica la hago por una simple razón; sí no participamos, no habrá camino! Y luego, ni llorar será bueno.

Acabar con la ilusión del Estado Comunal, requiere de nuestra participación activa, con madurez política, en todas las áreas donde se nos permita o podamos ofrecer nuestro conocimiento, habilidad, experiencia y/o liderazgo sobre todo en nuestras comunidades. En las próximas elecciones regionales, 16D, tendremos una excelente oportunidad para que construyamos juntos, en UNIDAD, un camino real hacia el rescate de la democracia en Venezuela. Ganando nuevos espacios y conservando los que ya hemos logrado. Nuestros candidatos a las Gobernaciones, fueron electos por nosotros, EL PUEBLO, y además son ciudadanos probos que conocen bien sus Estados porque viven allí. Esas ventajas comparativas no las podemos dejar pasar solo por necedad,  orgullo irracional o molestias circunstanciales.

No podemos esperar soluciones mesiánicas ni asumir posturas radicales insensatas, no solo porque favoreceriamos al chavismo criminal, sino porque nos auto engañamos! En otras palabras, dejaríamos de entender que unos cuantos millones de Venezolanos todavía creen en que la vía chavista es valida y sustentable. Sabemos que el CNE no es imparcial, que usan fondos y bienes públicos ilegalmente para ser favorecidos en las elecciones y para su beneficio personal… Pero solo la voz del pueblo consciente puede hacer que esa gran masa chavista entre en razón. Exijamos: la depuración del REP, la foto del elector en los cuadernos electorales, nuestros derechos constitucionales y humanos con la debida cordura, pero con mucha constancia.

A nosotros los mas de 6.5 millones de Venezolanos que adversamos al régimen de oprobio solo nos queda “por ahora” minar el Estado Comunal, ganando espacios. Demostrar con hechos, ideas y acciones que están equivocados… Este objetivo solo lo podremos lograr participando! Lo demás, son cuentos de camino y/o lo que algunos bien informados llamamos historias de ciencia ficción electoral.

Dios y la razón están con nosotros. ADelante ciudadanos conscientes siempre ADelante. Llego el momento! Demostremos nuestro talante democrático, participando, sin mezquindad ni violencia, para lograr enganchar (convencer) a esa gran cantidad de Venezolanos ilusos y poder continuar el camino…

*Miembro Principal del Buro Nacional de Asuntos Municipales y Acción Comunal y Secretario del Municipio Chacao, del Partido Acción Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada