AD Chacao, ADelante siempre ADelante.

AD Chacao, ADelante siempre ADelante.
Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos

miércoles, 2 de febrero de 2011

REALITY SHOW


Octavio Lepage
Chávez aborda el problema de la vivienda utilizando sus indudables dotes escénicas. La reunión en Miraflores, con entrenados activistas políticos para ventilarlo en cadena de radio y Tv, puso de manifiesto que a Chávez solo le interesa el espectáculo. Se lució emplazando y amenazando al Presidente del Banco Provincia, como mensaje y advertencia a los demás banqueros.
De todos modos, ”le salió el tiro por la culata”. La avalancha de informaciones, datos, imágenes, láminas trasmitidos a partir del reality show de Miraflores, han puesto en evidencia el fracaso monumental de la política habitacional de Chávez.
Como es su costumbre, Chávez se empeña en transferir a otros sus propias culpas. Es culpa suya haber puesto el manejo del problema de la vivienda en manos de funcionarios incompetentes e irresponsables, sin mencionar sus malas mañas. En doce (12) años, con recursos astronómicos Chávez ha construido un número insignificante de viviendas. El 95% de las viviendas puestas en servicio en estos 12 años fueron construidas por la empresa privada. En la industria de la construcción, al igual que en todas las áreas de la economía, seguramente hay empresarios deshonestos, empresarios maulas, pero éstos son la excepción. El grueso de ellos, se dedicó a la construcción de viviendas, incentivados por las ganancias y un mercado seguro. Chávez carece de fundamento constitucional y ético para agredirlos de palabra y para despojarlos de sus negocios legítimos.
A parte de su táctica de transferir a otros su propia culpa, Chávez considera que todo problema de soluciona con una ley; y es experto en darles nombres llamativos. Acaba de poner en vigencia la “Ley del Refugio Digno“. En doce (12) años de gobierno chavista, no se ha construido ni un solo refugio. Increíble pero cierto.
Otra jugarreta de Chávez es la de expropiar por el placer de hacerlo, para sentirse poderoso (por cierto no son expropiaciones, son confiscaciones, despojos). Un periodista de investigación, teniendo a mano la lista completa de estacionamientos, galpones y terrenos confiscados, debería visitarlos para verificar sobre el terreno si están siendo acondicionados para construir en ellos las viviendas ofrecidas. Podrán comprobar que con ellos está sucediendo lo mismo que con las fincas y empresas industriales confiscadas. Son espacios muertos.
Finalmente, aunque sin agotar el tema, pone los pelos de punta la expresión de Chávez de que: “EN CARACAS CABE OTRA CARACAS” ¡ Por Dios, ya Caracas es una ciudad colapsada!
Por contraste los Presidentes Santos y Roussef superaron sus emergencias sin aspavientos, con silenciosa eficacia, sin leyes habilitantes ni show mediáticos.
Caracas, 2 de Febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario